Implantología y Restauración dental

El fabricante del sistema más diverso de implantes dentales, una empresa española ampliamente representada internacionalmente en el campo de la implantología y la rehabilitación oral.

+ Info

Medicina regenerativa

Una referencia internacional en Medicina Regenerativa gracias a su exhaustiva investigación del plasma rico en factores de crecimiento. Como resultado de este trabajo, BTI ha desarrollado la tecnología Endoret® (PRGF®).

+ Info

Referencia en Implantología y Rehabilitación Oral

BTI es hoy en día una de las compañías de referencia a nivel internacional en el área de la implantología y la rehabilitación oral gracias a su constante apuesta por la innovación. Una parte fundamental de BTI es el diseño y fabricación de implantes dentales, componentes protésicos e instrumental quirúrgico.

El sistema de implantes BTI está considerado como uno de los más versátiles del mercado, un sistema de implantes que se adapta al paciente y no al revés, ya que ofrece un enorme rango de soluciones a medida para cada necesidad, de forma que los profesionales dentales puedan abordar sus tratamientos con la máxima confianza y predictibilidad.

Más predictibilidad

Toda la filosofía BTI está basada en conceptos biológicos cuyos beneficios clínicos están pensados por y para el paciente. Nuestras investigaciones están enfocadas a desarrollar técnicas mínimamente invasivas y predecibles que reduzcan e incluso eliminen las molestias o efectos no deseados que pueden causar ciertas intervenciones en el paciente. En resumen, esta filosofía conduce a una medicina más personalizada y menos invasiva.

Más versatilidad

El profesional dental que utiliza el sistema BTI destaca su versatilidad quirúrgica y protésica como uno de los factores más apreciados del mismo, ya que les permite un mejor y más seguro ejercicio profesional.

El usuario sabe que independientemente del problema y de la dificultad que una cirugía presente, BTI ofrece una gama completa de productos que se adapta a numerosas situaciones clínicas gracias una amplia variedad de implantes de titanio con diferentes diámetros y longitudes, diseñados especialmente para ser implantados quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular.

El sistema comprende también elementos protésicos para ser acoplados a los implantes, y elementos auxiliares para procedimientos quirúrgicos y protésicos. Esta versatilidad facilita la planificación de las cirugías y reduce la aparición de imprevistos durante las mismas.

BTI SCAN 3®: Adaptamos el sistema de implantes a su boca

BTI ha desarrollado la herramienta de diagnóstico BTI Scan, software informático que permite digitalizar y visualizar los TAC de los pacientes, facilitando la planificación de las cirugías implantológicas. Paralelamente, BTI se afana en mejorar la superficie y diseño de los implantes, estudiar y optimizar su comportamiento biomecánico, así como evaluar su eficacia y seguridad tanto a nivel preclínico como clínico, con el único afán de mejorar la bioseguridad y predictibilidad, y por lo tanto el éxito terapéutico de sus implantes dentales.

Cerrar

+ Info

Medicina regenerativa

La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas.

En esta línea, BTI ha sido pionera a nivel mundial al desarrollar la primera tecnología descrita en la literatura científica de obtención de un plasma rico en factores de crecimiento 100% autólogo (del propio paciente).

Debido a sus excelentes resultados terapéuticos, un gran número de personalidades públicas y deportistas de élite han recurrido a la tecnología Endoret® con la finalidad de recuperarse mejor y en el menor tiempo posible de una lesión o una intervención quirúrgica.

Qué es la tecnología Endoret®(PRGF®)

Es una tecnología biomédica desarrollada y patentada por BTI mediante la cual, a partir de un mínimo volumen de sangre procedente del propio paciente, es posible aislar y concentrar los factores de crecimiento y otras proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos para utilizarlos terapéuticamente. Así, la aplicación de Endoret® permite estimular, acelerar y mejorar el proceso de reparación de los tejidos dañados en una lesión.

Los factores de crecimiento son proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración (quimiotaxis). Ningún agente exógeno puede mediar de forma tan efectiva sobre todos estos procesos.

La tecnología Endoret® es el sistema autólogo más avanzado de Plasma Rico en Plaquetas, y está avalado tanto en su eficacia a la hora de estimular y acelerar la regeneración tisular, como en su bioseguridad, con la publicación de más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas y su presentación en centenares de congresos nacionales e internacionales.

Formulaciones terapéuticas

Uno de los aspectos más destacados de la tecnología Endoret® es la posibilidad de obtener hasta 5 formulaciones diferentes y biocompatibles a partir del mismo procesado de la sangre del paciente:

Esta gran versatilidad aumenta las posibilidades terapéuticas de esta tecnología biomédica y permite ofrecer soluciones clínicas personalizadas.

Sobrenadante

Líquida

Сoágulo o "scaffold"

Membrana de fibrina

Injerto

 

Cerrar

+ Info

Corporativo

Multinacional española de biomedicina y biotecnología con presencia en 25 países.

+ Info

Formación

Referencia internacional con una amplia oferta de cursos sobre Implantología Oral y Terapias Regenerativas.

+ Info

Investigación

Investigación e innovación, ADN de BTI. Líderes enI+D+i con una visión traslacional.

+ Info

Pacientes

Nuestra investigación y conocimiento en la práctica clínica al servicio de nuestros pacientes.

+ Info

¿Quiénes somos?

BTI Biotechnology Institute es una multinacional española especializada en biomedicina y biotecnología cuya actividad se centra en dos áreas de trabajo: la Medicina Regenerativa y la Implantología Oral.

BTI fue fundada en 1999 por el Dr. Eduardo Anitua, Presidente y Director Científico de la compañía. Gracias a su coherencia científica, solidez y consolidación empresarial, pasados 15 años, BTI se ha convertido en una de las empresas líder en implantología y rehabilitación oral, desarrollando un sistema de implantes que destaca internacionalmente por su calidad, innovación y versatilidad; así como en un referente científico internacional en la aplicación de terapias regenerativas.

Nuestro método de trabajo parte de de las necesidades de los pacientes, buscando soluciones para las mismas a partir de la investigación que desarrollamos siguiendo un riguroso método científico, que está avalado por la publicación de sus resultados en las revistas científicas más relevantes a nivel internacional.

Referente científico en regeneración tisular

BTI tiene una clara vocación investigadora y está considerada como un referente científico a nivel mundial en medicina regenerativa por el desarrollo y las patentes de la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento Endoret®(PRGF®) en diferentes áreas de la medicina, desde el ámbito de la cirugía oral a especialidades como la traumatología, reumatología, dermatología, oftalmología, medicina deportiva, cirugía cardiovascular, torácica, plástica y estética entre otras.

La intensa labor investigadora en terapias regenerativas desarrollada por BTI se ha visto reflejada en más de 200 artículos publicados en revistas científicas internacionales de gran prestigio como Trends in Biotechnology, Journal of Controlled Release, Progress in Polymer Science y Arthroscopy, entre otras.

BTI, compromiso de calidad

La búsqueda de la excelencia es una parte fundamental de la filosofía empresarial de BTI, por eso realiza un gran esfuerzo en mantener una alta calidad en sus productos y en ofrecer todas las garantías a profesionales sanitarios y pacientes.

Todos los productos de BTI están sometidos a los más rigurosos controles e inspecciones, lo que permite ofrecer a los clientes productos con la máxima garantía de eficacia y seguridad, y cumplir con los máximos estándares en todos y cada uno de los países en los que está presente.

El sistema de garantía de calidad de BTI asegura la excelencia de sus productos durante todo su ciclo de vida, desde el diseño hasta la comercialización, y está avalado por los certificados ISO 9001: 2008, ISO 13485: 2003 y marcado CE de cumplimiento con la directiva europea sobre productos sanitarios 93/42/CEE otorgado por TÜV Product Service, así como con la autorización de la entidad estadounidense FDA (Food and Drug Administration).

Cerrar

+ Info

BTI y la divulgación científica

Toda labor de I+D lleva consigo una parte importante dedicada a la divulgación. Por este motivo, además de impulsar el avance científico, BTI se propone tiene como meta divulgar el conocimiento adquirido a través de diferentes canales de difusión.

Como muestra de este interés divulgativo, BTI refleja su intensa actividad investigadora con la publicación de artículos científicos en las revistas más prestigiosas y de mayor impacto a nivel mundial, con una media de treinta artículos publicados al año, y de libros y artículos más divulgativos.

Además, BTI apuesta firmemente e impulsa incondicionalmente la creación de foros multidisciplinares que faciliten la comunicación, la puesta en común y el intercambio de conocimiento de los profesionales. Por todo ello, además de participar activamente en congresos internacionales de múltiples sociedades médicas, BTI organiza anualmente los llamados BTI Days, unas jornadas científicas en las que se exponen y comparten las novedades científicas y tecnológicas de la compañía en las áreas de la implantología oral y la medicina regenerativa.

Formación BTI: compartiendo el conocimiento

La formación es uno de los pilares básicos de BTI y por este motivo dedica muchos de sus recursos a la elaboración de una amplia oferta de cursos y jornadas, compuesta por programas de formación continuada, cursos monográficos, estancias, jornadas, y simposios propios.

Cuenta para ello con un Centro de Formación y Postgrado en las instalaciones de Vitoria, que se ha consolidado como un centro de referencia internacional en implantología oral y terapias regenerativas, y que está dotado de las más avanzadas tecnologías médicas y audiovisuales.

El equipo que imparte las actividades de formación está integrado por profesionales con amplia experiencia, tanto clínica como docente, y conforman un grupo multidisciplinar de excelente valor para la transmisión del conocimiento.

Cerrar

+ Info

BTI I+D+i

En BTI apostamos por la Investigación, Desarrollo e Innovación como factor de diferenciación y crecimiento en el competitivo sector de la Biotecnología.

Cabe destacar que la investigación realizada tiene un claro componente traslacional, aplicando los conocimientos adquiridos en el laboratorio a la práctica clínica diaria, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y su calidad de vida. Se trata de una empresa pionera en este ámbito, dotando de un nuevo significado al concepto de I+D+i.

La investigación, desarrollo e innovación en BTI se llevan a cabo desde un enfoque biológico lo cual permite proporcionar soluciones terapéuticas novedosas al mismo tiempo que desarrollar nuevas herramientas biológicas básicas asociadas a los procedimientos quirúrgicos, y adaptados a las distintas áreas médicas.

El Centro de Investigación BTI

El Centro de Investigación cuenta con instalaciones e infraestructuras del más alto nivel, que permiten trabajar dentro de los máximos estándares de calidad.

Entre ellas destaca la sala de cultivos celulares, un entorno de trabajo clasificado que garantiza la seguridad y esterilidad de los cultivos. Asimismo, el laboratorio cuenta con un área de microscopía para la realización de estudios histológicos, un área de proteómica, un biobanco, un área para la realización de investigaciones en el campo de la electromedicina y un área dedicada a la informática médica.

En el laboratorio de investigación biológica se lleva a cabo de forma multidisciplinar la experimentación básica para desarrollar los conocimientos y argumentos que sustentan las innovaciones quirúrgicas y terapias regenerativas en distintas áreas de la medicina.

Alto nivel científico

BTI emplea en la actualidad a más de 300 personas en el conjunto de actividades que desarrolla a nivel nacional e internacional. Se trata de un equipo multidisciplinar y altamente cualificado, en el que contamos con 50 investigadores (biólogos, médicos, ingenieros, bioquímicos, etc.).

En las filiales de BTI en Estados Unidos, México, Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal, el 100% del personal es local, lo que muestra el alto grado de compromiso adquirido por la compañía con los países en los que se está implantando y la solidez de la política de expansión que está desarrollando.

Cerrar

+ Info

Biotecnología al servicio de las personas

Somos una empresa diferente, con una filosofía basada en el método científico, y en la que las personas son el principio y el fin de nuestro apasionante proyecto.

Por y para las personas trabajamos cada día bajo dos premisas fundamentales: la investigación científica como base para enfrentar nuevos retos de la medicina moderna, y el esfuerzo por trasladar siempre los resultados de esa investigación a la práctica médica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

BTI ha crecido y evolucionado en muchos aspectos, pero siempre manteniéndose fiel a la idea original que la define: el componente científico y tecnológico, y el componente social y humano... la biotecnología al servicio de las personas.

Calidad de vida de los pacientes

Por y para las personas trabajamos cada día bajo dos premisas fundamentales: la investigación científica como base para enfrentar nuevos retos de la medicina moderna, y el esfuerzo por trasladar siempre los resultados de esa investigación a la práctica médica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

BTI ha crecido y evolucionado en muchos aspectos, pero siempre manteniéndose fiel a la idea original que la define: el componente científico y tecnológico, y el componente social y humano... la biotecnología al servicio de las personas.

Tratamientos pioneros, profesionales altamente cualificados y una atención personalizada, cercana y humana son lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad y lograr nuestro Objetivo principal: la satisfacción de nuestros pacientes por un trabajo bien hecho.

Cerrar

+ Info

Rocol S.A.

Calle 77B, 57-141, Of 207
Barranquilla, Colombia
Teléfono : +57 318 8132960
jcastro@rocol.com.co

¿Desea contactar con nosotros?

¿Está interesado en convertirse en distribuidor de BTI?