Home >
Actualidad >
Noticias >
Éxito de las jornadas BTI DAY’17 celebradas en España >

Éxito de las jornadas BTI DAY’17 celebradas en España

lunes, 6 de noviembre de 2017

Los pasados 28 de octubre y 4 de noviembre BTI Biotechnology Institute ha celebrado las jornadas científicas BTI Day en Vitoria y Madrid respectivamente, congregando a más de 1.000 profesionales de la odontología.

Los pasados 28 de octubre y 4 de noviembre BTI Biotechnology Institute ha celebrado las jornadas científicas BTI Day en Vitoria y Madrid respectivamente, congregando a más de 1.000 profesionales de la odontología.

 

Bajo el lema “Innovación para ti, soluciones para tus pacientes”, los BTI Day celebrados recientemente han presentado las últimas novedades en implantología y medicina regenerativa desarrollados por el equipo de I+D de BTI encabezado por el doctor Eduardo Anitua.

Además de abordar una amplia variedad de temas, como los últimos avances en cirugía y prótesis para el tratamiento de diversas patologías como el maxilar atrófico o la displasia ectodérmica anhidrótica; ha tenido lugar la presentación del último libro del doctor Anitua, titulado “Implantes cortos”, dedicado en exclusiva a estos implantes, y en el que se abordan todos los temas necesarios para su utilización en la práctica clínica diaria.

Mención aparte merece la presentación del sello internacional “Clean Implant” obtenido por el sistema de implantes UnicCa® de BTI, otorgado por la Fundación Clean Implant, que lo acredita como un sistema de implantes de alta calidad y total confianza.

Por último, uno de los hechos más relevantes de las jornadas ha sido la presentación de Endoret® Gel, un nuevo producto dentro de las aplicaciones terapéuticas con plasma rico en factores de crecimiento, que se basa en la gelificación de proteínas plasmáticas autólogas, dando lugar a una formulación tridimensional que mantiene el volumen (pudiendo utilizarse como relleno para la reducción de las arrugas), a la vez que tiene un efecto regenerador bioactivo sobre la piel.

En estas dos jornadas BTI Day, además de los temas científicos, han tenido cabida otros contenidos, como por ejemplo la conferencia “El poder positivo del cambio” impartida por José Luis Izquierdo “Mago More”, o una proyección sobre la Expedición Mars Gaming Northabout al Ártico (copatrocinada por BTI), en la que se muestran temas de salud bucodental y general de las comunidades inuit de Groenlandia y Canadá.

Tras las jornadas celebradas en Vitoria y Madrid, los BTI Day se trasladarán a diferentes destinos alrededor del mundo, desde varias capitales europeas como Londres, Frankfurt y Lisboa, a lugares como Estados Unidos, Japón, Francia, Rumanía, Ucrania o Croacia.

 

La noticia en los medios
Noticias de Álava El Dentista Moderno