Fresado Biológico

El Fresado biológico a bajas revoluciones sin irrigación es una técnica desarrollada por BTI que facilita la recolección de hueso en el momento en el que se prepara el alveolo para insertar un implante.

Esta técnica permite mantener la dirección y el control de la profundidad de trabajo. Las bajas revoluciones de trabajo no incrementan la temperatura del hueso circundante, por lo tanto evitamos la isquemia así como el lavado del alveolo consiguiendo un lecho biológico adecuado para la fijación dental.

Ventajas del Protocolo

La principal ventaja de este sistema de fresas diseñadas para ser utilizadas a bajas revoluciones, 50 rpm., es poder recuperar hueso durante el fresado, y de esta forma obtener una gran cantidad para ser utilizado como autoinjerto. Tras estudiar los incrementos de temperatura a bajas revoluciones, se han comprobado unas oscilaciones mínimas, de 2 a 3 grados durante el fresado. El diseño de este sistema de fresas surge a raíz de la necesidad observada en numerosas cirugías de obtener hueso autólogo como autoinjerto.

Fresado Biológico - Fresa de inicioFresado Biológico - Fresa Quirúrgica

Otra peculiaridad de este protocolo es que este hueso se mantiene en un plasma autólogo (Endoret® (prgf®)) para la mejor conservación de la viabilidad celular y posterior autotrasplante. A la hora de colocar los implantes el protocolo de fresado establece que éstos se coloquen sin irrigación (no hay incremento de temperatura durante la inserción) y humectados con Endoret® (prgf®) para crear una superficie bioactiva.

Fresas BTI

Fresas de Inicio

Indicadas para la marcación y perforación de la cortical, permiten cambios de angulación y de desplazamiento lateral, al iniciarse la elaboración de un alveolo.

 

Fresas de 1,8 mm. a 5,3 mm. diámetro

Presentan un corte exclusivamente apical (muy afilado), pero tienen la particularidad de que su diseño helicoidal es muy retentivo para las partículas óseas que va cortando, lo que permite obtener grandes cantidades de hueso de la zona de fresado que puede ser posteriormente utilizado como injerto óseo particulado en la misma cirugía.

Fresas Avellanadoras

Fresas con una parte cónica cortante, de la misma medida que la plataforma, que crea una embocadura en la cresta ósea para alojar la cabeza del implante y evitar la compresión excesiva.

¿Está interesado en contactar con nosotros?

Contacto