Soluciones Exclusivas

BTI presenta soluciones exclusivas frente a diferentes problemas en maxilares atróficos muy reabsorbidos.

Con estas soluciones aumentamos la predictibilidad disminuyendo el traumatismo quirúrgico.

Soluciones con Implantes Tiny®

Para crestas muy estrechas.

Implantes TINY®

Para tratar el Maxilar Atrófico muy reabsorbido, el Implante Tiny® ofrece 2 soluciones:

Expansión de cresta

Con la técnica de la Expansión-Compactación mejoramos la estética, la biomecánica y obtenemos el suficiente sustrato anatómico para la inserción de los implantes.

La Expansión está indicada en edentaciones con un hueso residual de altura igual o superior a 10mm y grosor comprendido entre 3 y 5mm. Esta técnica consiste en provocar una fractura en tallo verde de la cresta ósea con el desplazamiento vestibular de la tabla.

Debido a la conicidad del ápice de estos implantes y los diámetros de cuerpo, tan estrechos, permiten una inserción de los mismos en procesos alveolares muy reabsorbidos, de forma que otro implante no sería posible. Además su plataforma estrecha es adecuada para evitar retracciones óseas a nivel crestal. Todo esto hace una cirugía con estas técnicas, totalmente predecible.

Split de cresta

Es una corticotomía longitudinal a lo largo de la cresta, tanto en el maxilar superior como en el inferior. Técnica ideal cuando la longitud de la tabla vestibular que se va a desplazar sea grande y se podrá tener descarga vertical o no.

La incisión se realiza en medio de la cresta, con el ultrasonidos (BTI Ultrasonic), que permite un gran control de corte.

Soluciones con Implantes Cortos y Extracortos

Para problemas de altura.

Implantes cortos 2 Implantes cortos 3 Implantes cortos 4 Implantes cortos 5

Los implantes cortos y extracortos ofrecen soluciones exclusivas para maxilares atróficos con pérdida de hueso vertical y como alternativa a cirugías más invasivas.

Crecimiento Vertical:

Esta técnica consiste en la regeneración de la cresta residual en altura y alrededor de los implantes insertados, utilizando hueso autólogo obtenido durante el fresado y Endoret® (prgf®) para mezclar con dicho hueso.

En el momento de la colocación del implante, este se sitúa de forma supracrestal, cubriendolo posteriormente con hueso autólogo, Endoret® (prgf®) y una membrana de fibrina.

Elevación de Seno

Técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que colocar implantes, después de una pérdida en altura.

1.- Técnica de Summers
Se trata de una técnica poco invasiva que permite compactar el hueso y elevar la base del seno provocando una fractura de la cortical en tallo verde

Consiste en ir introduciendo alternativamente fresas y osteotomos hasta alcanzar el diámetro del implante, para posteriormente introducir el injerto óseo, elevar la membrana del seno e introducir el implante para su oseointegración.

De forma menos invasiva y como clara variante de esta técnica, BTI tiene unas fresas de corte frontal que facilitan el fresado en la cortical del seno después de haber alcanzado el diámetro deseado para el implante. Se trabajará dicha cortical, desgastándola y permitiendo alcanzar la membrana de Schneider; a continuación se introducirá el material de injerto y el implante.

2.- Técnica de Corticotomía Lateral
Consiste en crear un acceso lateral en el seno a través de una ventana, por la cual se introduce el injerto de relleno, tras despegar la membrana de Scheneider. El sellado se lleva a cabo con una membrana de fibrina y dependiendo de la altura ósea de partida, se podrán insertar los implantes. En caso contrario será necesario esperar entre 5 o 6 meses, para reabrir e implantar.

¿Está interesado en contactar con nosotros?

Contacto