Investigación

BTI Biotechnology Institute es, desde su concepción, una empresa volcada en una intensa actividad investigadora en diferentes áreas médicas como la implantología oral y medicina regenerativa con una visión traslacional.

investigacion1Se trata de una empresa pionera en este ámbito, dotando de un nuevo significado al concepto de I+D+i. La investigación, desarrollo e innovación en BTI se llevan a cabo desde un enfoque biológico lo cual permite proporcionar soluciones terapéuticas novedosas al mismo tiempo que desarrollar nuevas herramientas biológicas básicas asociadas a los procedimientos quirúrgicos, y adaptados a las distintas áreas médicas.

El equipo de investigadores de la compañía detecta nuevas aplicaciones y necesidades y ofrece soluciones creativas. La innovación en BTI está presente en todos los ámbitos, desde la investigación preclínica, a los sistemas de producción, pasando por el tratamiento de materiales y la formación, entre otros.

BTI apuesta firmemente e impulsa incondicionalmente la creación de foros multidisciplinares que faciliten la comunicación, la puesta en común y el intercambio de conocimiento de los profesionales a través de las revistas científicas, mesas redondas y congresos científicos. Por todo ello, BTI además de participar activamente en congresos de múltiples sociedades médicas, dos simposios de carácter bienal, uno dedicado a la implantología oral y otro a la medicina regenerativa traslacional, eventos en los que se tratan temas de actualidad con un alto grado de rigurosidad y de interés tanto sanitario como social, contando con un excelente plantel de conferenciantes.