Endoret®(prgf®) en cirugía ortopédica y medicina deportiva

Al igual que en cirugía oral y maxilofacial, la aplicación del Endoret®(prgf®) está obteniendo resultados muy prometedores en medicina deportiva y ortopedia.

aplicaciones traumatologiaLa posibilidad de utilizar Endoret®(prgf®) como alternativa terapéutica en el tratamiento de lesiones deportivas ha supuesto una revolución para los cirujanos y especialistas de esta especialidad médica, acortando los tiempos de recuperación de lesiones de tendón, cartílago, pseudoartrosis no hipertrófica, osteoartritis de la rodilla o epicondilitis, entre otros.

Las infiltraciones de Endoret®(prgf®) guiadas por control ecográfico en el músculo dañado promueven la cicatrización y la recuperación funcional. Para su aplicación se han desarrollado protocolos específicos para cada indicación.

Los prometedores resultados obtenidos en deportistas de élite han dado lugar a numerosos y muy variados estudios clínicos en los que se demuestra el potencial y seguridad del Endoret®(prgf®) a la hora de tratar diversas patologías y acelerar de forma general la recuperación funcional del pacientes con menor grado de dolor y satisfacción.

Unidad de Terapia BiológicaBTI ha desarrollado de manera conjunta con la Unidad de Terapia Biológica (UTB), liderada por el Doctor Mikel Sánchez, los protocolos y aplicaciones de uso de la tecnología Endoret®(prgf®) en este área de la medicina.

El desarrollo vertiginoso de esta aplicación se muestra a través de numerosas publicaciones científicas. Endoret®(prgf®) fue el pionero en el uso del Plasma Rico en Factores de Crecimiento en medicina deportiva y ortopedia.


Timing Publicaciones

¿Está interesado en contactar con nosotros?

Contacto