Tratamientos con PRGF®-Endoret®

Los continuos avances realizados por el equipo de investigación de BTI en el estudio, uso y formulación de los factores de crecimiento, hacen posible ofrecer nuevas soluciones terapéuticas en diversas áreas de la medicina como la odontología, traumatología, oftalmología, dermatología clínica y estética, entre otros.

Odontología

La tecnología PRGF®-Endoret® fue desarrollada inicialmente para ser aplicado en la cirugía oral y maxilofacial, convirtiéndose en un referente internacional y una revolución en el sector.

Entre otros muchos beneficios que muestra su aplicación en esta área de la medicina podemos destacar las siguientes:

  • Estimula la cicatrización de heridas.
  • Acelera la integración del implante en el hueso.
  • Disminuye la inflamación y el dolor.
  • Debido a que su preparación y manipulación son sencillas, reduce el riesgo de infección o de cualquier otra complicación postquirúrgica.

Las soluciones que ofrece la tecnología PRGF®-Endoret® son múltiples y versátiles. Al disponer de diferentes modos de uso (líquido, gel o membrana de fibrina), el plasma rico en factores de crecimiento nos ayuda a resolver diferentes y complejas situaciones clínicas.

Los casos más comunes donde se utiliza el plasma rico en factores de crecimiento en odontología son:

  • Extracciones dentales.
  • Tratamientos implantológicos.
  • Pacientes con pérdida de hueso.
  • Tratamientos de defectos periodontales

Traumatología y Medicina del Deporte

La técnica del PRGF®-Endoret® está dando resultados notables en ambas especialidades, acortando los tiempos de recuperación en lesiones de tendón, cartílago y artrosis de la rodilla, entre otros. Las infiltraciones de PRGF®-Endoret® guiadas por control ecográfico en el musculo dañado promueven la cicatrización y la recuperación funcional.

Dermatología

Úlceras

La aparición de úlceras crónicas es una complicación muy común en un amplio abanico de patologías teniendo un impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes afectados y dando lugar a situaciones en las que la amputación de la extremidad es inevitable. Datos clínicos demuestran la seguridad y eficacia del PRGF®-Endoret® como tratamiento terapéutico para acelerar el proceso de cicatrización de diferentes tipos de úlceras crónicas.

El tratamiento con PRGF®-Endoret® ha dado lugar a resultados muy positivos en tejidos dañados por falta de irrigación sanguínea que precisan de cirugía vascular. Asimismo las úlceras vasculares presentan una mejoría significativa con este tratamiento.

Dermatología cosmética

En el ámbito de los tratamientos antiaging y de regeneración facial, la técnica del Plasma rico en factores de crecimiento (PRGF®-Endoret®) se ha mostrado como una de las soluciones más novedosas, efectivas y seguras a la hora de retrasar el proceso de envejecimiento. El tratamiento con microinfiltraciones de PRGF®-Endoret® está recomendado a nivel preventivo a partir de los 35 años, para ralentizar el proceso de envejecimiento, o a partir de los 45 años, con fines regenerativos y correctivos.

  • Aumento de consistencia.
  • Atenuación de las arrugas.
  • Mayor hidratación y sensación de tersura en el rostro.
  • Aumento de la luminosidad.
  • No hay cambios en la expresión de la cara.
  • Bioestimulación de las zonas tratadas.
  • Compatible con otros tratamientos estéticos.

Oftalmología

Se están realizando avances importantes en esta área de la medicina para la aplicación de PRGF®-Endoret® en las patologías que afectan a la superficie ocular, como úlceras o perforaciones corneales, queratitis, o en el tratamiento del ojo seco, además de ser un buen complemento en algunas cirugías oculares ya que reduce el tiempo de recuperación, mejora la cicatrización y evita la inflamación de los tejidos.

¿Está interesado en contactar con nosotros?

Contacto