jueves, 15 de septiembre de 2011
Una docena de periodistas y fotógrafos han visitado las instalaciones de BTI y han mantenido un encuentro informativo con el doctor Eduardo Anitua, director científico de la empresa.
Una docena de periodistas y fotógrafos han visitado las instalaciones de BTI y han mantenido un encuentro informativo con el doctor Eduardo Anitua, director científico de la empresa.
Este 14 de septiembre BTI Biotechnology Institute ha abierto sus puertas a los medios de comunicación para explicar las diversas áreas de la biomedicina que aborda, así como para mostrar sus instalaciones, que se encuentran entre las más avanzadas de España en el campo de la medicina regenerativa y de la implantología oral.
El evento suscitó un gran interés, y BTI recibió la visita de una decena de medios de comunicación, entre ellos El País, EFE, Diario Médico o Radio Nacional.
Juan Carlos Flores, Director de Estrategia y Desarrollo de BTI, fue el encargado de presentar la empresa, sus orígenes y su evolución hasta situarse hoy en día como una de las compañías más destacadas del sector de la implantología oral en Europa, así como un referente científico mundial en la regeneración tisular mediante el uso del plasma rico en factores de crecimiento autólogo (PRGF®-Endoret®).
Seguidamente, los periodistas pudieron conocer de primera mano las instalaciones de BTI, dotadas de la tecnología más vanguardista. De especial interés para los medios fueron tanto las instalaciones del área de I+D, como los quirófanos, los más modernos y mejor dotados de toda España, que el propio Doctor Eduardo Anitua se encargó de mostrar y explicar a los asistentes.
A continuación fue Gorka Orive, Responsable del Laboratorio de Medicina Regenerativa en BTI, quien de forma sencilla y didáctica explicó a la prensa todas las cuestiones relativas al plasma rico en factores de crecimiento, las primeras investigaciones, la inversión en I+D+i de la compañía, los estudios de laboratorio y clínicos así como las distintas aplicaciones terapéuticas de PRGF®-Endoret® entre otros.
Finalmente, el Doctor Eduardo Anitua señaló los últimos avances y las enormes posibilidades terapéuticas presentes y futuras que se han abierto gracias a esta innovadora técnica y respondió a las preguntas de los medios.
El punto final de la jornada fue una comida en la que el doctor Eduardo Anitua, de forma muy distendida y salpicada con continuas anécdotas, continuó respondiendo a las inquietudes de los periodistas.